ÚLTIMAS NOTAS


Notas populares

____________________________________________________________

lunes, 31 de julio de 2017

"La cordillera"

La nueva película de Ricardo Darín se estrena el 17 de Agosto
El film donde Darín personifica a un presidente argentino fue recibida en el mes de mayo en el Festival de Cannes. 
Obtuvo una excelente repercusión y aplausos al ser exhibida en el prestigioso certamen de Francia.

El cine argentino tuvo un auspicioso debut en la 70 edición del Festival de Cannes. La cordillera, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín, fue muy bien recibida  en su proyección oficial, que fue a la vez, premiére mundial. Además del director y el protagonista, las actrices Dolores Fonzi, Érica Rivas y la chilena Paulina García representaron al filme en la alfombra roja del certamen.


Luego asistieron a la sala Debussy para ver La Cordillera, que fue incluida en Un Certain Regard. En esa categoría se presentan películas originales que buscan el reconocimiento internacional; y en esta edición, el jurado que evalúa esas obras es presidido por la actriz norteamericana Uma Thurman.

Santiago Mitre, Erica Rivas, Ricardo Darin y Dolores Fonzi, en Cannes


En "La cordillera" que se estrenará en nuestros cines el próximo 17 de agosto: Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, en una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

La filmación de la película demandó ocho semanas, y se usaron locaciones de Buenos Aires y Bariloche, pero también de Santiago de Chile y un centro de esquí del país vecino. Además, cuenta en su elenco con una figura de Hollywood: Christian Slater, recordado por su papel en El nombre de la rosa, tiene con Darín una escena clave del filme.